Cancillería solicita dictamen favorable a una donación no reembolsable para combatir la pobreza y reforestar el país
Publicado: 11/12/19 04:00:p. m.

Cancillería solicita dictamen favorable a una donación no reembolsable para combatir la pobreza y reforestar el paísEl canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, y demás colaboradores cercanos, esta mañana mantuvo una reunión con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Walter Harms, ocasión en que conversaron temas relacionados a la política exterior de nuestro país.

Al culminar el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Diputados, el ministro Rivas Palacios informó que solicitaron el dictamen favorable de la Comisión de Relaciones Exteriores a una ley muy importante con media sanción del Senado, en el marco del proyecto “Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA)”.

Dicho proyecto consiste en una donación no reembolsable de 25 millones de dólares por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Fondo Verde para el Clima (FVC), con el objetivo de reducir los efectos adversos del cambio climático en el país, contribuir a la reducción de la pobreza y a los planes de reforestación.

“Esto beneficiará a un total de 69 municipios y abarcará a mucha gente en situación de pobreza. Tiene como contrapartida un presupuesto que ya fue asignado por el Estado paraguayo en su momento. La Cámara de Senadores ya aprobó y pasó a Diputados para su estudio y esperamos su próxima aprobación”, declaró el ministro Rivas Palacios.

Manifestó que la reunión se realizó a solicitud de la Comisión de Relaciones Exteriores para tratar temas de política exterior, coordinar acciones y aprovechar la ocasión para solicitar la aprobación del proyecto de ley mencionado en la brevedad posible.

Los colaboradores que acompañaron al Canciller Nacional son: ministra Patricia Frutos, directora general de Gabinete; ministro Dario Franco, secretario general; embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior; ministro Juan Ignacio Livieres, director general de Asuntos Consulares; y consejero Edgar Patiño, enlace diplomático con el Congreso Nacional.

Asunción, 12 de noviembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#