Cancillería seguirá promoviendo la inversión en la maquila
Publicado: 05/09/19 11:56:a. m.

Cancillería seguirá promoviendo la inversión en la maquila

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), dentro de su variada y proactiva gestión, seguirá en la búsqueda de mayores oportunidades económicas para nuestro país, a través de la promoción de la maquila, sostuvo Luis Bianchi, Director de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional. Fue esta mañana en el transcurso del Segundo Encuentro de Maquiladores en Alto Paraná.

La Cancillería Nacional forma parte del Consejo de la Maquila, que está integrado además por Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Hacienda (MH), Banco Central del Paraguay (BCP) y Secretaría Técnica de Planificación (STP). Desde el 15 de agosto del año pasado, cuando asumió el actual gobierno, hasta la fecha el Consejo de la Maquila aprobó 16 nuevos programas de maquila que operan en el Paraguay.

Cancillería seguirá promoviendo la inversión en la maquila

La maquila permite una inversión en el país de alrededor de 22.771.355 de dólares y una generación directa de 727 puestos de trabajo, así como otras 470 mano de obra indirecta, lo que hace un total de 1.197 empleos.

Bianchi explicó las gestiones que se realizan desde la Cancillería para un mayor desarrollo de la maquila en el Paraguay mediante los conocimientos de gobiernos extranjeros, empresarios e inversionistas a nivel internacional.

El segundo Encuentro de Maquiladores se realizó esta mañana, en el Centro de Recepción de Visitas de ITAIPÚ, Hernandarias, con la presencia del director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete; Carina Daher, presidenta de la CEMAP; Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio.

Hernandarias, 09 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#