Cancillería se destaca en uso de sistema electrónico para el control de contrataciones públicas
Publicado: 05/28/19 12:59:p. m.

Cancillería se destaca en uso de sistema electrónico para el control de contrataciones públicas

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) presentará el nuevo Sistema de Seguimiento de Contratos dentro del cual se reconocerá al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) por ser una de las entidades pioneras en implementar el nuevo sistema de control. El evento se realizará el jueves 30 de mayo, en el salón auditorio de la DNCP, a las 9:00 horas.

El Sistema de Seguimiento de Contratos es la nueva herramienta electrónica que mejorará el control del cumplimiento de las obligaciones contractuales en marco a las licitaciones públicas. Este nuevo sistema electrónico registrará la información clave sobre la ejecución de los contratos que se vayan realizando, además, se crearán alertas y notificaciones personalizadas para los diferentes actores involucrados.

Podrán hacer uso del sistema, la ciudadanía, la prensa y otros organismos de control accediendo a la información cargada por los administradores de contrato de las instituciones, ya que las documentaciones como: órdenes de compra, notas de remisión, certificados de obras, garantías y otros, serán de acceso público a través del portal de la DNCPwww.contrataciones.gov.py

En diciembre pasado iniciaron los trámites de este proyecto con una serie de actividades, pruebas, reuniones y capacitaciones a las entidades que conformaron el Plan Piloto, las cuales actualmente se encuentran utilizando la herramienta. Entre las instituciones que utilizan este sistema están el Ministerio de Relaciones Exteriores, Petropar, Banco Central del Paraguay, Gobernación de Pdte. Hayes, Municipalidad de Capiatá y Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

La implementación gradual y obligatoria en las demás entidades iniciará a partir del 3 de junio hasta diciembre de 2019, en tanto que los municipios se incorporarán al Sistema en el 2020.

Asunción, 28 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#