Cancillería prepara con juezas locales visita del secretario general de la Conferencia de La Haya
Publicado: 09/16/19 10:50:a. m.

Cancillería prepara con juezas locales visita del secretario general de la Conferencia de La HayaEl asesor jurídico de Derecho Internacional Público, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), ministro Julio Duarte van Humbeck, esta mañana mantuvo una reunión con las juezas María Eugenia Giménez de Allen y Karen González Acuña, quienes forman parte de la Red de Magistrados de la Conferencia de La Haya, de la jurisdicción de la niñez y adolescencia, con motivo de los preparativos para la visita al país del secretario general de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH), Christophe Bernasconi, que tendrá lugar el 10 y 11 de octubre próximo.

La visita del secretario general Bernasconi tiene el objetivo de apoyar los avances que se están registrando en el Paraguay en materia de internalización de instrumentos de la Conferencia de La Haya, que están en proceso de aprobación en el Congreso Nacional, así como para fortalecer los vínculos de la HCCH con las instituciones gubernamentales que cooperan en la armonización y unificación del Derecho Internacional Privado.

Cancillería prepara con juezas locales visita del secretario general de la Conferencia de La Haya

El programa de la visita incluye una reunión con el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, con la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, autoridades del Poder Judicial y del Congreso Nacional.

“El secretario Bernasconi visitará nuestro país por segunda vez, esta vez en su agenda está previsto un encuentro con autoridades del Poder Judicial teniendo en cuenta que existe un nuevo instrumento recientemente aprobado en la Conferencia, que se refiere al reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras en materia civil y comercial que la HCCH está presentando a través de foros y conferencias internacionales”, mencionó Duarte.

Por otra parte explicó que las juezas María Eugenia Giménez de Allen y Karen González Acuña, tienen previsto organizar una capacitación para los demás jueces de toda la República de la jurisdicción de la niñez y adolescencia.

“Vendrían a Asunción, jueces y juezas de la jurisdicción de la niñez y adolescencia del interior del país, para recibir una capacitación sobre los instrumentos de La Haya, que se relacionan con restitución internacional de menores, protección de los niños, alimentos, etc. La capacitación estaría a cargo de un experto de la HCCH”, expresó Duarte van Humbeck.

La Cancillería cumple un papel muy importante en la coordinación de esta visita ya que la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público es el órgano oficial de enlace con la Conferencia de La Haya de Derechos Internacional Privado.

Asunción, 16 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#