Cancillería Nacional comparte visión de la política exterior del Paraguay con diputados
Publicado: 08/27/19 11:56:a. m.

Cancillería Nacional comparte visión de la política exterior del Paraguay con diputados

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado de sus principales colaboradores, compartió esta mañana un desayuno de trabajo con los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, presidido por el diputado Walter Harms, con el objetivo de compartir e internalizar la política exterior del Paraguay, a fin trabajar de manera conjunta en pos del desarrollo del país. Esta actividad se cumplió en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.

“Tuvimos una primera reunión para compartir las visiones referentes a la política exterior y su desarrollo en los próximos años, para buscar un entendimiento con la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados respecto a la diplomacia económica para el desarrollo, el marco general para defender los intereses del país y marcar la posición de Paraguay en las negociaciones internacionales y a nivel Mercosur”, dijo el canciller Rival al culminar el encuentro.

Cancillería Nacional comparte visión de la política exterior del Paraguay con diputados

Por su parte, el diputado Harms manifestó que pudieron escuchar la visión de la gestión del Canciller no solo en lo inmediato sino una política exterior que perdure en el tiempo. Comentó que trataron temas de actualidad como la compra de potencia de Itaipú y, fundamentalmente, la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú Binacional.

Conversaron igualmente sobre relaciones bilaterales con países de la región, Acuerdo Mercosur-Unión Europea y Mercosur con otros bloques de países europeos, en la búsqueda de que la política económica sea uno de los ejes en los cuales la Comisión de Relaciones Exteriores pueda colaborar.

También indicó que se espera con gran expectativa la designación del embajador Juan Ángel Delgadillo en la Embajada del Paraguay en Brasil, donde tendrá la gran responsabilidad de defender los intereses del Paraguay ante la negociación energética en puertas.

Cancillería Nacional comparte visión de la política exterior del Paraguay con diputados

El ministro Rivas Palacios estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Ángel Delgadillo; directora general de Politica Multilateral, ministra Estefanía Laterza; director general de Protocolo, ministro José María González Avila; director general de Administración y Finanzas, Lic. Milciades Martínez; director del Departamento de Negociaciones Comerciales, ministro Raúl Cano Ricciard; director general de Política Económica, ministro Didier Olmedo; directora general de Política Bilateral, ministra Helena Felip; directora general de Gabinete, ministra Patricia Frutos; enlace con el Congreso Nacional, consejero Edgar Patiño; y el secretario privado, consejero José Agüero.

El diputado Harms estuvo acompañado por la diputada Edith Concepción Camacho y los diputados Derlis Maidana, Carlos García, Hugo Ibarra, Arnaldo Rojas y Salustiano Salinas.

Asunción, 27 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#