Cancillería entrega a Minas y Energía proyectos de cooperación sobre energía nuclear y alternativas
Publicado: 05/20/19 03:00:p. m.

Cancillería entrega a Minas y Energía proyectos de cooperación sobre energía nuclear y alternativasEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) entregó al Viceministerio de Minas y Energía, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), proyectos de cooperación en materia de energía nuclear y alternativa generados en su ámbito. El objetivo es que en dicha instancia se generen informes técnicos especializados para avanzar en la eventual suscripción de acuerdos.

La entrega de los proyectos estuvo a cargo del canciller Luis Alberto Castiglioni y fueron recibidos por el viceministro de Minas y Energía, Carlos Zaldívar.

Cancillería entrega a Minas y Energía proyectos de cooperación sobre energía nuclear y alternativas

El viceministro Zaldívar explicó que básicamente la propuesta de cooperación en materia del uso de las energías nuclear y alternativas limpias consiste, en un primer punto, en capacitar a los técnicos de varias instituciones nacionales en el área del uso pacífico de la energía nuclear, aprovechando el conocimiento y la experiencia que se tiene en esta área.

“Nuestro país necesita estar informado de lo que es la coyuntura regional en cuanto a la actividad nuclear, y para eso se necesita tener recursos humanos capacitados”, expresó. Agregó que, el segundo punto, es la necesidad de fortalecer a los estudiantes del sector terciario en el conocimiento de las diferentes fuentes de energía.

Cancillería entrega a Minas y Energía proyectos de cooperación sobre energía nuclear y alternativas

“La idea es que tengamos algún tipo de materia académica optativa en las diferentes universidades donde se dicten cátedras sobre estos temas, y eso lo debemos canalizar, como corresponde, a través de la Cancillería y el Viceministerio de Minas y Energía para llevar adelante ese tipo de formación en el ámbito universitario, para preparar así las bases de nuestros futuros expertos en energía”, puntualizó.

El canciller estuvo acompañado por el embajador José Antonio Dos Santos, director general de Política Multilateral; ministra Marta Moreno, directora general de la Unidad General de Recursos Energéticos; y la consejera Estefanía Laterza, directora de Organismos Internacionales.

Asunción, 20 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#