Cancillería acentuará su gestión sobre la base de una diplomacia económica para el desarrollo
Publicado: 09/11/19 01:30:p. m.

Cancillería acentuará su gestión sobre la base de una diplomacia económica para el desarrollo

La Cancillería Nacional pondrá énfasis en una gestión que apunta a la obtención de beneficios económicos para el país en la búsqueda del desarrollo y el beneficio de la población, sostuvo el canciller Antonio Rivas Palacios, en una reunión de trabajo mantenida ayer con autoridades y miembros de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP).

El lema de la actual administración es “diplomacia económica para el desarrollo”, agregó. El canciller instó a los diplomáticos a trabajar de manera conjunta y coordinada para fortalecer el ministerio y ejercer liderazgo considerando que es la institución más plural de la República y con los funcionarios más capacitados del Estado.

En el inicio del encuentro, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la ADEP, consejero Cristian Leguizamón Giménez, quien tras el saludo comunicó el apoyo y la colaboración total de la asociación a la gestión de Rivas al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Es un colega diplomático, un amigo de la casa, y su éxito también será nuestro éxito”, puntualizó Leguizamón al dejar constancia de la apertura para el diálogo responsable y trabajo conjunto.

El ministro Rivas Palacios expresó su satisfacción por la decisión adoptada por la ADEP, que dijo será valiosa para coadyuvar en la tarea emprendida de internalizar lo que es y lo que hace la Cancillería. La intención es mantener encuentros permanentes con los principales referentes de la sociedad civil, empresarios, industriales, gremialistas, estudiantes, universitarios y profesionales, cuyas voces serán escuchadas y atendidas para llevar posteriormente al ámbito internacional lo que realmente el pueblo espera del servicio exterior.

Cancillería acentuará su gestión sobre la base de una diplomacia económica para el desarrollo

Aseguró que en este proceso no se excluirá a nadie, ya que todos tendrán la posibilidad de sumar sus esfuerzos a la Cancillería, una institución que da cabida a la pluralidad de ideas y expresiones en la función de articular consensos que en su ejecución serán beneficiosos para el país.

A los efectos de mantener en alto nivel y la capacidad profesional de los diplomáticos, el canciller Rivas anunció que no hay marcha atrás y que se mantendrán los concursos de oposición y méritos para el ingreso al escalafón diplomático, así como la promoción y ascenso de los funcionarios se realizará en adelante a través del mecanismo de evaluación por resultados.

El ministro Rivas Palacios estuvo acompañado por el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; ministra Patricia Frutos, directora general de Gabinete; ministro Darío Franco, secretario general de la Cancillería; ministro Julio Duarte Van Humbeck, asesor jurídico de Derecho Internacional; y el consejero Juan José Verón, director financiero.

Por la ADEP, además del presidente Leguizamón Giménez, estuvieron el consejero Alfredo Núñez, vicepresidente primero; embajador Pedro Zulín Rojas, vicepresidente segundo; Juana de Dios Brítez, tesorera; ministro Gustavo Gómez Comas, miembro titular; primera secretaria Ruth Vera Durañona, miembro titular; Vidal Román, miembro titular del Tribunal de Conducta; consejero Celso Riquelme, miembro suplente del Tribunal de Conducta, y los asociados Víctor Riquelme, Osvaldo Quintana y Humberto Rodríguez.

Asunción, 11 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#