Cancilleres del Mercosur unifican criterios para el encuentro ministerial con la UE
Publicado: 06/26/19 09:34:p. m.

Cancilleres del Mercosur unifican criterios para el encuentro ministerial con la UE

Prosiguiendo con su misión oficial en Europa, el ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni mantuvo esta mañana una reunión con sus pares del Mercado Común del Sur Ernesto Araújo, de Brasil; Jorge Marcelo Faurie, de Argentina, y Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay, en Bruselas, Bélgica.

Fue para unificar criterios previo al encuentro ministerial MERCOSUR-UE que tendrá lugar mañana en la misma ciudad belga, a fin de avanzar en las negociaciones con miras a un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques. Este encuentro ministerial MERCOSUR-UE con la comisaria europea de Comercio, la sueca Cecilia Malmstrom, y el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, el irlandés Phil Hogan, permitirá analizar los puntos pendientes en las negociaciones en curso para la suscripción del acuerdo.

Cancilleres del Mercosur unifican criterios para el encuentro ministerial con la UE

Se trata de un encuentro crucial en la etapa final de las negociaciones que llevan casi 20 años en la búsqueda de un pacto de asociación bi-regional, considerado uno de los más importantes para el Mercosur por la dimensión de la contraparte que incluye a 28 países europeos.

En esta reunión el canciller nacional está acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, embajador Juan Ángel Delgadillo; el embajador del Paraguay ante el Gobierno de Bélgica, Rigoberto Gauto, entre otros colaboradores cercanos del ámbito económico.

Cabe recordar que los negociadores técnicos del Mercosur se reunieron en Bruselas desde el pasado jueves 20 de junio, para preparar los encuentros que mantendrán los cancilleres de ambos bloques. Para nuestro país la suscripción del Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea será un respaldo político y económico muy significativo.

Asunción, 26 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#