Cancilleres aprobaron documento que da origen a nueva plataforma de integración regional
Publicado: 03/21/19 08:00:p. m.

Cancilleres aprobaron documento que da origen a nueva plataforma de integración regionalLos cancilleres sudamericanos reunidos en Santiago, Chile, esta tarde aprobaron el texto del documento que será suscrito mañana por 8 presidentes de la región, que da origen a la nueva plataforma de integración regional.

El canciller Luis Alberto Castiglioni y los coordinadores nacionales embajador José Antonio Dos Santos y ministra Estefanía Laterza tuvieron activa participación en las negociaciones.

Cancilleres aprobaron documento que da origen a nueva plataforma de integración regional

El documento en uno de sus párrafos señala que conscientes que los nuevos desafíos a los que los países de la región deben enfrentarse demandan más que nunca trabajar juntos con el propósito de renovar y fortalecer el proceso de integración de las naciones de América del Sur.

Ese proceso debe darse en un marco institucional flexible que permita encarar con eficiencia y eficacia los retos que plantea el mundo de hoy.

Ante ello, ratifican que la integración es un puente hacia el fortalecimiento del multilateralismo y la plena vigencia del derecho internacional, herramientas fundamentales para insertarse de forma eficiente en la cuarta revolución industrial y la sociedad del conocimiento y la información.

La declaración será suscrita mañana por los Jefes de Estado de la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República de Chile, la República de Colombia, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay y la República del Perú.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará del acto.

Santiago de Chile, 21 de marzo 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#