Ministerio de Relaciones Exteriores
Canciller y ministro de Defensa coordinan reunión de gabinete binacional con Bolivia
Publicado: 06/07/19 03:00:p. m.

Canciller y ministro de Defensa coordinan reunión de gabinete binacional con BoliviaEl canciller nacional Luis Alberto Castiglioni y el ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (R) Bernardino Soto Estigarribia, se reunieron esta mañana para coordinar el encuentro que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad de La Paz, Bolivia, en el marco de la I Reunión de Gabinete Ministerial Binacional Paraguay-Bolivia.

Canciller y ministro de Defensa coordinan reunión de gabinete binacional con Bolivia

Las reuniones preliminares se iniciarán el lunes 10 y concluirá el miércoles 12 de octubre con presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez y Evo Morales, con sus respectivos gabinetes.

“Hemos tenido una reunión muy importante con el Canciller para coordinar los trabajos que vamos a realizar en la ciudad de La Paz la próxima semana; vamos a participar de la Reunión 2+2, que consiste en el encuentro de los Cancilleres y Ministros de Defensa, fundamentalmente orientado hacia la firma de un convenio para acrecentar la confianza mutua en materia de defensa entre los dos países”, explicó el ministro Soto Estigarribia.

Canciller y ministro de Defensa coordinan reunión de gabinete binacional con Bolivia

Explicó que la intención del mecanismo 2+2 es fortalecer el relacionamiento en materia de defensa, con la participación de ambas Fuerzas Armadas en el futuro en materia de cooperación y participación en diferentes eventos así como para intercambios de informaciones.

“Las relaciones son buenas y con esta participación aumentará ese buen relacionamiento a medida que nos reunamos los ministros y los comandantes, porque después vendrán las reuniones con los altos mandos, bajando a los niveles de conducción y de esa manera irá en aumento la confianza mutua y el relacionamiento entre los dos países”, indicó.

Asunción, 7 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas