Canciller y miembros del Parlasur acuerdan trabajar coordinadamente para fortalecer la integración
Publicado: 06/05/19 01:00:p. m.

Canciller y miembros del Parlasur acuerdan trabajar coordinadamente para fortalecer la integraciónEl canciller nacional Luis Alberto Castiglioni fue invitado para asistir en una fecha próxima a una sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur), con sede en Montevideo, Uruguay, para exponer sobre el proceso de integración.

La invitación fue formulada por el presidente del Parlasur, Daniel Caggiani, quien esta mañana mantuvo una reunión de trabajo con el canciller.

La visita que realiza al Paraguay es el marco de la Feria Internacional del Libro, donde la institución participa con un stand.


Canciller y miembros del Parlasur acuerdan trabajar coordinadamente para fortalecer la integración

La próxima reunión del Parlasur está fijada para el 7 de junio, y la siguiente para el 17 de julio. El ministro Castiglioni deberá comunicar la fecha de su visita conforme a la disponibilidad de su agenda de actividades.

En el encuentro Caggiani estuvo acompañado del embajador del Uruguay en nuestro país, Federico Perazza, y los parlasurianos paraguayos María Eugenia Crichigno, Edith Benítez, Enzo Cardozo, Manuel Morínigo y Ricardo Canesse.

“En la reunión informamos sobre las diferentes actividades que está desarrollando la delegación paraguaya en el Parlasur y, al mismo tiempo, invitamos al ministro Castiglioni para una próxima sesión especial de nuestro Parlamento, para exponer sobre el papel del multilateralismo y la construcción de la integración, y el papel del Paraguay en ese sentido”, informó Caggiani.

Dijo que regresará al Uruguay con una percepción muy buena, porque más que una reunión el encuentro se constituyó en una jornada de trabajo que ha dejado importantes conclusiones y, sobre todo, muchos desafíos para seguir trabajando juntos con la delegación y la Cancillería paraguaya.

Canciller y miembros del Parlasur acuerdan trabajar coordinadamente para fortalecer la integración

Caggiani también pidió al ministro Castiglioni su intermediación ante sus homólogos de Brasil y Argentina para avanzar en la aprobación del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur, segundo tramo (FOCEM II), que es un fondo de más de 1.000 millones de dólares.

Este fondo financia las obras de infraestructura, y tiene como función atender las asimetrías del bloque, especialmente a los países más pequeños como el caso de Paraguay y Uruguay.

El proyecto de FOCEM II ya fue aprobado por los parlamentos de Paraguay y Uruguay, y hace falta la aprobación de Brasil y Argentina para completar el procedimiento para internalizar y poner en vigencia la nueva norma.

Por último, Caggiani destacó que se encontró con una muy buena disposición del Canciller y de la delegación paraguaya en el Parlasur, para buscar los caminos de entendimiento y seguir trabajando todos juntos, en ambas áreas, en pos del fortalecimiento de la integración regional.

Asunción, 5 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#