Canciller y embajador de Taiwán evalúan proyectos de desarrollo
Publicado: 03/28/19 10:00:a. m.

Canciller y embajador de Taiwán evalúan proyectos de desarrolloEl ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, esta mañana recibió en audiencia al embajador Diego Chou, de la República de China (Taiwán). En la oportunidad conversaron sobre el Memorándum de Entendimiento de cooperación bilateral entre los Gobiernos de Paraguay y China Taiwán para desarrollar proyectos que contribuirán al desarrollo y al crecimiento de nuestro país en el campo de la construcción.

También dialogaron sobre la relación económica comercial para que más productos paraguayos ingresen a Taiwán y más inversiones taiwanesas puedan llegar al Paraguay, en el marco del nuevo paradigma de las relaciones bilaterales.

“He venido a saludar al señor Canciller, abordamos proyectos de cooperación en los que estamos trabajando en forma conjunta. Le he informado que estamos coordinando con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat el proyecto Che Tapyi, y con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la posible construcción de viaductos para descongestionar el tráfico en el Gran Asunción”, indicó el diplomático al concluir el encuentro.

Manifestó que el MOPC había manifestado su interés en realizar tres viaductos. “Hasta ahora no hay proyecto en detalle, el gobierno paraguayo tiene que presentar el proyecto de construcción a la Embajada si quiere nuestra cooperación, la evaluamos y si es factible enviamos a Taipei para su posterior estudio; y si nuestro Gobierno aprueba se pone en marcha, en el marco de un Memorándum de Entendimiento de cooperación bilateral, donde el MOPC utilizaría los fondos de 150 millones de dólares que contempla dicho Memorándum”, explicó.

También conversaron sobre la apertura oficial de las clases en la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, el pasado 18 de marzo, y las visitas de autoridades que se darán en el transcurso del año.

“Le mencioné de las visitas de autoridades paraguayas a Taiwán. La Ministra de Industria y Comercio encabezará delegación paraguaya en la Feria Internacional de Alimentos, en junio próximo, y con posterioridad visitará Paraguay nuestro Ministro de Economía, para retribuir la visita de la ministra Liz Cramer”, señaló.

En julio el ministro de Economía de Taiwán encabezará una delegación compuesta por empresarios taiwaneses interesados en realizar inversiones en Paraguay, con el fin de conocer de cerca cuáles son los rubros más interesantes para radicar sus capitales. Dicho funcionario participará de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, en donde alrededor de 20 empresas taiwanesas participarán de la feria.

Asunción,28 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#