Canciller viaja para participar en conferencia de la FAO y de la reunión de ministros del Mercosur-UE
Publicado: 06/20/19 11:13:a. m.

Canciller viaja para participar en conferencia de la FAO y de la reunión de ministros del Mercosur-UE

El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni viajó hoy a Italia en visita oficial para participar de la 41° Conferencia de la Organización de las Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a realizarse en Roma, del 20 al 26 de junio. En esta oportunidad se procederá a la elección del nuevo Director General de la organización.

El ministro Castiglioni se reunirá con autoridades de la FAO y también aprovechará para mantener un encuentro con el ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi, quien estuvo en nuestro país en el mes de febrero pasado.

También se tiene previsto un encuentro con el viceprimer ministro y ministro del Interior, Mateo Salvini.

Cabe señalar el impulso que ha cobrado las relaciones bilaterales con la República Italiana, que se ve reflejado en las recientes visitas de alto nivel tanto a la República Italiana como a la República del Paraguay.

En este sentido, se resalta la importancia de la firma del Acuerdo sobre Doble Nacionalidad entre la República del Paraguay y la República Italiana, tras varios años de negociación.

Gracias a este Acuerdo los ciudadanos paraguayos e italianos, recíprocamente, podrán adquirir la nacionalidad italiana o la paraguaya, respectivamente, en las condiciones y forma prevista por la legislación en vigor en cada una de las Altas Partes Contratantes, sin perder por ello su nacionalidad de origen.

El canciller posteriormente se trasladará a Bruselas, Bélgica, para participar el 27 y 28 de junio de la reunión de ministros de los países del Mercosur y la Unión Europea, en el marco de las negociaciones para la firma del Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.

20 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#