Canciller Rivas el lunes hará su primera visita oficial a Brasil para tratar temas de la agenda bilateral
Publicado: 09/06/19 09:00:a. m.

Canciller Rivas el lunes hará su primera visita oficial a Brasil para tratar temas de la agenda bilateralEl canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, el próximo lunes realizará una visita oficial a la República Federativa del Brasil, para tratar con su par brasileño, embajador Ernesto Araújo, temas de la agenda bilateral, asuntos regionales y cuestiones relacionadas al medio ambiente e incendios forestales.

Este será el primer viaje oficial que realiza el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país desde que asumió el cargo el pasado 31 de julio del corriente año.

Los temas que figuran en la agenda bilateral son: integración de infraestructura y conectividad; combate a los ilícitos transnacionales; integración productiva, comercio e inversiones y sector automotriz; Itaipú. En cuanto a los temas regionales, los cancilleres abordarán el Mercosur, Prosur y la situación de Venezuela.

El lunes 9, a las 11:30, en el Palacio Itamaraty, mantendrá una reunión privada con el canciller Araújo, y a las 11:45 una reunión ampliada. Al término del encuentro se dará a conocer una declaración de prensa conjunta.

A las 15, el canciller y comitiva se dirigirán a la sede de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), para mantener una reunión con Paulo Tigre, presidente interino de la organización, en el marco de una diplomacia económica para el desarrollo que encara la actual administración.

La delegación oficial estará integrada, además del canciller Rivas Palacios, por el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; Nimia Ermelinda Da Silva Boschert, encargada de Negocios de la República del Paraguay en Brasilia; ministra Helena Felip Salazar, directora general de Política Bilateral; ministro Didier Olmedo, director general de Política Económica; y Oscar Ayala Bogarín, asesor de comunicación.

Asunción, 6 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#