Canciller participa de conferencia de ministros del Hemisferio sobre lucha contra el terrorismo
Publicado: 07/18/19 10:03:a. m.

Canciller participa de conferencia de ministros del Hemisferio sobre lucha contra el terrorismo

El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni, hoy y mañana, en Buenos Aires, Argentina, participa de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Tomarán parte expertos en la materia y entre los participantes se encuentra el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

La conferencia se desarrollará en el Salón Libertador, del Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina. La apertura estará a cargo del subsecretario de Política Exterior, embajador Pablo Beltramino, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de la República Argentina, y del Acting Under Secretary For Civilian Security Democracy and Human Rights, Nathan Sales, del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

En la primera sesión se tratará el tema “Escenario Regional: amenazas del Terrorismo en el continente americano”, con las exposiciones de Carlos Tonelli, director de Eventos Especiales de la Dirección Operacional de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia de la República Argentina; Diana Abaunza Millares, viceministra para las políticas y asuntos internacionales del Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia, y otros exponentes.

Entre los temas que se tratarán en la reunión se encuentra la Cooperación Hemisférica contra el Financiamiento del Terrorismo, el atentado a la AMIA: 25 años de un reclamo de justicia permanente; la Seguridad Regional e implementación de la Ley; los modelos de abordaje penal de terrorismo y su financiación en el continente americano, y otros temas.

La segunda jornada de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el terrorismo se realizará mañana, en la sede AMIA, Buenos Aires. La jornada iniciará con el Memorial por las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), del 18 de julio de 1994.

La conferencia continuará con las conclusiones de la reunión de expertos en lucha contra el terrorismo, que se realiza hoy. Finalmente se dará a conocer la “Declaración de Buenos Aires contra el Terrorismo”.

Buenos Aires, 18 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#