Canciller insta a emprendedores jóvenes a establecer alianzas con el sector público para contribuir con el desarrollo
Publicado: 11/11/19 12:00:p. m.

El canciller nacional Antonio Rivas Palacios en reunión con empresarios jóvenes propuso convertir a Asunción en la capital del emprendedurismo joven de Sudamérica y puso a disposición de los sectores productivos del país las embajadas y consulados distribuidos en el mundo, de manera a incentivar el comercio y captar inversiones, con miras a contribuir al desarrollo y con el bienestar de la gente.

Rivas Palacios, el pasado sábado, fue invitado para dar apertura al Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP 2019), organizado por la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven), de la que tomaron parte cientos de jóvenes paraguayos y extranjeros.

El ministro de Relaciones Exteriores anunció que en marzo del próximo año la Cancillería Nacional propicia un foro empresarial en España, al que asistirán miembros de la UIP Joven.

También tomaron parte de la inauguración la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe; y el presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte. El ministro Rivas estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo; el director de Asesoría Jurídica Internacional, ministro Julio Duarte Van Humbeck; y jóvenes diplomáticos escalafonados de la Cancillería.

El Foro de Emprendedores este año, en su duodécima edición, se presentó con la temática de ser parte de una de las mayores revoluciones de la historia: “La revolución digital”.

La presencia de Rivas Palacios se dio en el marco de la conmemoración de la Semana de la Diplomacia Paraguay que se inicia hoy y se extenderá hasta el viernes 15. La UIP Joven se sumó a los festejos.

El canciller Rivas sostuvo que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene objetivos prioritarios alineados con los conceptos de juventud, emprendedurismo, revolución digital y sostenibilidad, que buscan plasmarse en acciones concretas en la esfera internacional, para estimular los factores que posibilitarán a nuestro país ubicarse en condiciones de mayor y mejor competitividad a nivel mundial.

En ese sentido, destacó el bono demográfico que ofrece el país. Dijo que el desarrollo humano debe estar en el centro de todas las políticas de Estado.

También manifestó que la Cancillería Nacional, en el desarrollo de su rol institucional, efectúa una constante y paciente tarea en pro del establecimiento de redes de entendimiento diplomático, firma de acuerdos económico-comerciales, adopción de valores y principios, fórmulas para el trato especial y diferenciado, así como la ampliación de las fronteras externas para el acceso a más y mejores mercados y la atracción de inversiones productivas, en condiciones ventajosas para los intereses nacionales.

Rivas exhortó a los jóvenes empresarios a aceptar el desafío de establecer la alianza público-privada y, con inteligencia y coraje, aprovechar las ventajas comparativas, competitivas y complementarias que identifican a nuestro país, para su conexión con las cadenas globales de valor.

Por su parte, Paulo Duarte, presidente de la UIP Joven, manifestó que se necesitan empresarios emprendedores, responsables, que ayuden al desarrollo económico y social. Hay que generar soluciones, destacó
Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#