Canciller destaca cooperación de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana al Paraguay
Publicado: 06/24/19 04:30:p. m.

Canciller destaca cooperación de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana al ParaguayEl Ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni en la fecha visitó en la ciudad de Roma la sede de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA), donde fue recibido por su secretario general Donato Di Santo, oportunidad en que destacaron la cooperación que el IILA brinda al Paraguay desde su creación.

El canciller Castiglioni hizo particular mención a las profundas relaciones que unen a Paraguay con Italia basadas en los orígenes y a la cantidad de paraguayos descendientes de italianos. Asimismo, expresó su deseo de fortalecer aún más la cooperación del organismo con nuestro país.

Canciller destaca cooperación de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana al Paraguay

Aseguró su presencia en la próxima conferencia Italia- América Latina y el Caribe a desarrollarse en Roma los días9 y 10 de octubre próximos.

De este encuentro también participaron la embajadora de Panamá en Italia, Ana María de León, en su carácter de presidenta ante la organización en representación de los países latinoamericanos, y la embajadora Antonella Cavallari, directora para los países de América del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Canciller destaca cooperación de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana al Paraguay

La IILA es un organismo intergubernamental creado en 1966 con el nombre de Instituto Ítalo-Latinoamericano, como una herramienta para fomentar y potenciar las relaciones entre Italia, Europa y América Latina. Los Estados miembros que componen esta Organización son Italia y las 20 repúblicas latinoamericanas.

La IILA cumple el rol de facilitar las relaciones entre Italia, Europa y América Latina, acción que desempeña en el campo cultural, socioeconómico, técnico-científico y de la cooperación.

Por otro lado, el Canciller Castiglioni mantuvo una reunión con la secretaria general de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Alexandra Moreira, exministra del Ambiente de Bolivia, quien le manifestó al ministro paraguayo su interés de estrechar vínculos con nuestro país a los efectos de informar sobre los trabajos que viene realizando al frente de la organización.

Asunción, 24 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#