Canciller destaca altos estándares académicos impartidos en Universidad Politécnica Paraguay – Taiwán
Publicado: 07/04/19 03:00:p. m.

Canciller destaca altos estándares académicos impartidos en Universidad Politécnica Paraguay – TaiwánEl ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, asistió esta mañana al acto de inauguración de laboratorios de la Universidad Politécnica Paraguay – Taiwán (UPTP), que funciona en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Ñu Guasu, en la jurisdicción de la ciudad de Luque. El canciller fue recibido por el embajador Diego L. Chou, quien agradeció su presencia a tan significativo acontecimiento.

“Esta universidad es uno de los mejores y mayores logros y la fiel expresión de la gran amistad con la República de China en Taiwán, esta universidad está llamada a ser no solamente una de las mejores del Paraguay, probablemente de Latinoamérica, por la alta rigurosidad en cuanto a la formación tecnológica de los estudiantes, con los más altos estándares académicos, y está asentada en el Paraguay. Es para nosotros un gran orgullo y al mismo tiempo un gran compromiso”, dijo el ministro en la ocasión.

“Hoy vengo a interiorizarme de todo, recorrer las instalaciones de los laboratorios con el embajador Diego Chou, vengo para interiorizarme del funcionamiento de la universidad, hablar con los profesores, compenetrarme con todo esto de tal manera que podamos seguir fortaleciendo esta área de cooperación y dentro de poco tiempo tener las tan ansiadas instalaciones de la propia universidad”, añadió el canciller Castiglioni.

Canciller destaca altos estándares académicos impartidos en Universidad Politécnica Paraguay – Taiwán

El embajador Chou anunció que esta primera promoción de la UPTP será la que estará al frente de la universidad en un lapso de 15 años y también manifestó que se están realizando los trámites correspondientes para la construcción de la sede propia de la alta casa de estudios.

Además, invitó a los estudiantes paraguayos a participar del cursillo de inducción 2019 para el examen de ingreso 2020. Las clases iniciarán en agosto del año en curso y serán impartidas íntegramente en idioma inglés.

La UPTP cuenta con tres laboratorios: de Informática, de Física y de Química. En marzo de este año más de 100 estudiantes iniciaron sus actividades académicas y se convierten en la primera promoción de este importante emprendimiento académico que aportará al país ingenieros en diversas ramas.

Las carreras Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Informática cuentan con planes educativos utilizados en las universidades taiwanesas de alto prestigio.

El acto contó con la presencia del plantel docente así como de los estudiantes que cursan sus respectivas carreras de ingeniería.

Asunción, 4 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#