Canciller del Uruguay inicia visita oficial para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales
Publicado: 07/09/19 07:01:p. m.

Canciller del Uruguay inicia visita oficial para fortalecer y profundizar las relaciones bilateralesEl ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, arribó a nuestro país poco después del mediodía para iniciar una visita oficial de tres días. Se reunirá con autoridades nacionales y referentes del sector privado, con el propósito de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales, y ampliar los vínculos comerciales.

Las relaciones atraviesan por un excelente nivel y la intención es ahondar los lazos ante la existencia de valores y principios compartidos como los de cooperación, integración y complementariedad en varios ámbitos de interés común.

El canciller Nin Novoa inició su actividad oficial esta tarde con un saludo de cortesía al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la residencia presidencial Muruvicha Róga, encuentro en la que también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni.

Canciller del Uruguay inicia visita oficial para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales

Conforme a lo establecido en el programa, ambos cancilleres se reunirán mañana miércoles 10 de julio en la sede de la Cancillería Nacional. Primeramente será un encuentro privado para el tratamiento de temas que corresponden al alto nivel ministerial, seguido de una reunión ampliada con la participación de las comitivas.

Ambos ministros presidirán una reunión de consultas políticas entre las Cancillerías de los dos países, en la que se elaborará la agenda a desarrollar en el futuro.

También está prevista la ceremonia de suscripción de documentos y a las 18 horas una condecoración al canciller Nin Novoa, con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, cuya imposición estará a cargo del ministro Castiglioni.

Canciller del Uruguay inicia visita oficial para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales

La distinción es otorgada por el Gobierno Nacional “por su gran esfuerzo para fortalecer las relaciones entre el Uruguay y Paraguay, y también en reconocimiento porque es un gran impulsor del proceso de integración dentro del marco del Mercosur. Es uno de los principales cancilleres que ha luchado mucho para que se vaya perfeccionando el mecanismo de integración del Mercosur”, comentó Castiglioni.

Posteriormente, los cancilleres y sus comitivas se trasladarán a la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura y Servicios del Paraguay, Expo 2019, en el campo ferial de Mariano Roque Alonso.

Como gran conocedor del posicionamiento que ha logrado la ganadería uruguaya en el mundo, el canciller Nin Novoa visitará los stands de la Expo y, particularmente, los ejemplares vacunos que se encuentran para concursar. Además, compartirá con los productores ganaderos su experiencia en la materia, particularmente la creación y funcionamiento del Instituto Uruguayo de la Carne.

Asunción, 9 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#