Canciller de Taiwán anuncia la liberación del cupo de exportación para carne paraguaya al mercado taiwanés
Publicado: 10/30/19 05:30:p. m.

Canciller de Taiwán anuncia la liberación del cupo de exportación para carne paraguaya al mercado taiwanés Los cancilleres de la República del Paraguay, Antonio Rivas Palacios, y de la República de China (Taiwán), Joseph Wu, ofrecieron este mediodía una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, luego de la reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El canciller taiwanés hizo el anuncio oficial de la liberación del cupo para la importación de la carne paraguaya que rige actualmente para el mercado de Taiwán. “El Paraguay es un país productor de carne bovina por excelencia, el gobierno de Taiwán tomó nota del deseo de los ganaderos paraguayos de incrementar el volumen de la exportación de la carne, y con el ánimo de llevar más carne paraguaya de alta calidad al mercado taiwanés acabo de informar al presidente Abdo Benítez que el Gobierno de Taiwán ha decidido liberar todo cupo de importación de la carne hacia Taiwán”, manifestó.

Agregó que con dicha decisión se deja sin efecto el cupo anual de 20.635 toneladas que regía, e invitó a todos los productores ganaderos a aprovechar las oportunidades de negocio como también a viajar a Taiwán para promocionar la carne paraguaya. El ministro taiwanés indicó que la decisión requiere de la aprobación del Ejecutivo de su país y la medida se espera que sea efectiva en unas semanas.

Canciller de Taiwán anuncia la liberación del cupo de exportación para carne paraguaya al mercado taiwanés

“También me acompañan ocho empresarios compradores de productos del agro, quienes mantendrán ruedas de negocios con gremios de producción paraguayos, y los cómputos iniciales estiman un monto de 50 millones de dólares americanos en productos como la carne, soja y sésamo. Luego de anunciar la liberación de compra de carne vacuna los empresarios añadieron otros 10 millones más, eso quiere decir que el monto de esta misión de compradores taiwaneses de Paraguay hace un total de 60 millones de dólares americanos en compras de productos del agro”, prosiguió.

Por su parte, el canciller Rivas Palacios dijo que el deseo del Gobierno paraguayo es que en breve Taiwán pase a formar parte de la lista de países que invierten en Paraguay en un proceso de desarrollo.

“Lo que buscamos principalmente es incrementar el comercio. Teniendo en cuenta los lazos diplomáticos entre nuestros países, el comercio es muy reducido, por eso hemos propuesto al canciller de Taiwán la idea de realizar un foro empresarial Taiwán-Paraguay aquí en Asunción con el objetivo de que empresarios taiwaneses puedan trasladarse a nuestro país para participar de ruedas de negocios a fin de incrementar el intercambio comercial. Queremos incluir la posibilidad de generar inversiones en nuestro país, que es muy importante teniendo en cuenta loque representa Taiwán en cuanto a tecnología, inteligencia artificial y la modernidad de industrias”, manifestó.

Dicho foro tendría lugar a finales de año o principio del próximo año, primero en Asunción y la segunda en Taiwán.

Asunción, 30 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#