Canciller Castiglioni hizo llegar un mensaje de confianza plena en el trabajo que realizan los cónsules paraguayos
Publicado: 06/07/19 11:30:a. m.

Canciller Castiglioni hizo llegar un mensaje de confianza plena en el trabajo que realizan los cónsules paraguayosEl canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, hizo llegar un mensaje de confianza plena en el trabajo que realizan los cónsules paraguayos que prestan servicios en el exterior, y felicitó a todos los que participaron en “Curso avanzado sobre migración y desarrollo”, y en las jornadas de actualización y capacitación consular realizados en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Participaron en las jornadas de capacitación cónsules generales, cónsules, y encargados de las oficinas consulares del Paraguay en América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá.

La clausura de dichas actividades se llevó a cabo el mediodía de hoy y fue presidida por la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, economista Casilda de Schneider, con el acompañamiento del Director General de Asuntos Consulares, Ministro Juan Ignacio Livieres; el Director de Política Consular, Ministro Gustavo Gómez Comas; el Director General de la Academia Diplomática, embajador Juan Andrés Cardozo, y Alfred Woeger, coordinador de la iniciativa MIEUX, del Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias de la Unión Europea.

Canciller Castiglioni hizo llegar un mensaje de confianza plena en el trabajo que realizan los cónsules paraguayos

El Director de la Academia Diplomática representó al Canciller Nacional en la clausura del evento, quien no pudo asistir por un trabajo urgente debido al viaje de la delegación paraguaya a Bolivia, encabezada por el presidente Mario Abdo Benítez, para un encuentro binacional de mandatarios y sus respectivos gabinetes.

“El Ministro Castiglioni les hace llegar un cálido saludo, el aprecio a vuestro trabajo, y sobre todo, su predisposición de hacer realidad aquello de inserción del Paraguay en el mundo, cuya política él tiende a aplicar de la manera más dinámica, con una presencia permanente donde sea, en Europa, fuera de Europa, en América Latina”, manifestó el embajador Cardozo.

Enfatizó además que el Canciller Castiglioni envió un mensaje de “confianza plena el trabajo que realizan los cónsules paraguayos en el exterior”.

Asimismo, remarcó que la Academia se honra con este curso y con la reunión de los cónsules que han estado presentes y aportados ideas valiosas. “Además, esta es una oportunidad de encuentro fraternal, y esa fraternidad tiene que traducirse en la construcción de un Paraguay, superándose y ganando, presencia, privilegio y, sobre todo, avanzando hacia un país de todos”, puntualizó.

Por último se refirió a la actividad realizada Alfred Woeger, coordinador de la iniciativa MIEUX.El curso fue organizado en el marco de Migration EU eXpertise (MIEUX), una iniciativa conjunta financiada por la Unión Europea e implementada por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias, instancia que viene trabajando desde el 2012 con el gobierno del Paraguay, en colaboración directa con la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE).

En la despedida señaló que fue un privilegio haber trabajado con los cónsules que cumplen servicio en América, y que másimportante es lo que sigue, que es compartir con los colegas en sus diferentes oficinas, desde Canadá hasta Chile y Argentina, los conocimientos y experiencias adquiridas en esta oportunidad.

Finalmente se entregaron certificados de participación a todos los cursantes y colaboradores que ayudaron en el desarrollo de las jornadas.

Asunción, 7 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#