Canciller Castiglioni condecora a diputado europeo
Publicado: 06/27/19 11:03:a. m.

En la fecha, el canciller nacional Luis Alberto Castiglioni impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al diputado José Ignacio Salafranca, destacado miembro del Parlamento Europeo. Esta distinción la otorga el gobierno paraguayo a personalidades que, como el diputado Salafranca, brindaron extraordinarios y excepcionales servicios a la República.

El ministro Castiglioni, en una emotiva ceremonia, hizo una descripción general de la trayectoria política, diplomática y profesional del diputado Salafranca y destacó muy especialmente que en momentos difíciles de la República, como la crisis política que sobrevino en el 2012 cuando se produjo la destitución constitucional del entonces presidente Fernando Lugo, hizo sentir su firme apoyo al Paraguay, a su ordenamiento constitucional, a su soberanía y a su democracia, por lo que se hizo merecedor con honores del reconocimiento instituido. El parlamentario europeo también es un firme promotor del acuerdo Mercosur-Unión Europea.

El acto tuvo lugar en la residencia oficial de la Embajada paraguaya en Bruselas, Bélgica, y contó con la presencia de destacadas personalidades políticas y diplomáticas del quehacer europeo e internacional.

Bruselas, 27 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#