Canciller Castiglioni agradece la permanente cooperación brindada por la FAO a Paraguay
Publicado: 06/23/19 07:00:p. m.

Canciller Castiglioni agradece la permanente cooperación brindada por la FAO a ParaguayEl ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Luis Alberto Castiglioni, visitó esta mañana la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, Italia, para agradecer la cooperación brindada al Paraguay a lo largo de los años.

El canciller se encuentra en la capital de la República Italiana para participar de la 41ª Conferencia de la FAO, que tiene lugar del 20 al 26 de junio. En esta oportunidad se procederá a la elección del nuevo Director General de la organización.

En su visita a la sede de la FAO se reunió con el director general saliente de la organización, José Graziano da Silva, quien culmina su mandato el próximo 31 de julio. Castiglioni refirió que el Paraguay mantiene una relación muy fecunda, fructífera y positiva con la organización, y recordó que se están ajustando todos los detalles para suscribir próximamente un acuerdo relativo al “Proyecto de pobreza, reforestación, energía y cambio climático (PROEZA)”.

Canciller Castiglioni agradece la permanente cooperación brindada por la FAO a Paraguay

El director saliente de la FAO destacó que Paraguay también aportó su experiencia en las áreas señaladas, que ha sido internalizado y puesto a disposición de los demás países.

“Tenemos muchas expectativas positivas con respecto a todo lo que puede ayudarnos PROEZA para seguir nuestra lucha que ha sido bastante exitosa en el Paraguay en el combate a la extrema pobreza, y dar seguridad alimentaria a nuestra gente”, dijo el ministro Castiglioni.

Teniendo en cuenta la inminente elección del próximo director general de la FAO, el canciller Castiglioni puntualizó que la organización es muy importante para los países en proceso de desarrollo y que por esa condición necesita de personas que, además de la experiencia, tengan un fuerte compromiso social.

“Aquí quiero poner un acento, un compromiso social, una sensibilidad acentuada respecto a los grandes problemas que tenemos en los países en proceso de desarrollo, combate a la extrema pobreza, seguridad alimentaria, lucha contra el hambre en general. La persona que esté al frente tiene que tener ese compromiso, porque es la manera en la que podrá liderar desde la FAO estas luchas en varias partes del mundo”, declaró.

Desde esa perspectiva deseó éxitos a la persona que resulte electa como Director General de la FAO.

“Necesitará del apoyo de todos, del Paraguay lo va tener”, aseguró, y al aludir al perfil requerido nuevamente reiteró su deseo de que “esté imbuido de un fuerte compromiso social para seguir liderando programas y proyectos para países en desarrollo que nos permitan combatir la lacra de la extrema pobreza y hacer que nuestra gente, nuestros pueblos, fundamentalmente los más necesitados puedan salir adelante”.

Roma, 21 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#