Canciller asistió a la conferencia de Achim Steiner sobre la implementación del desarrollo sostenible
Publicado: 10/31/19 01:39:p. m.

Canciller asistió a la conferencia de Achim Steiner sobre la implementación del desarrollo sostenible

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, asistió al acto de apertura de la 16° Asamblea Plenaria del ParlAmericas, que se llevó a cabo en la sede de la sala Bicameral del Congreso Nacional. En este marco, Achim Steiner, administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ofreció una conferencia magistral sobre desarrollo sostenible, conforme a los objetivos establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Este evento co-organizado por ParlAmericas y la Cámara de Senadores, y que se desarrolla en la sede el Congreso de la Nación desde el 30 de octubre al 1 de noviembre, bajo el lema “Acelerando el progreso de la Agenda 2030: Buenas prácticas para fortalecer la acción parlamentaria", fue presidida por el senador Patrick Kemper, vicepresidente del ParlAmericas, en representación del presidente del Congreso Nacional y de la Cámara de Senadores, Blas Llano.

En la sala de sesiones de la bicameral se registró la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez Moreno; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Martín Arévalo; asambleísta Ana Belén Marín, vicepresidenta segunda del ParlAmericas y presidenta de la red parlamentaria del cambio climático; senadora Blanca Ovelar, presidenta de la red del parlamento abierto del ParlAmericas; embajadores miembros del cuerpo diplomático acreditado y parlamentarios, y doña Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.

Canciller asistió a la conferencia de Achim Steiner sobre la implementación del desarrollo sostenible

Cada año, la Asamblea ofrece a los parlamentarios un espacio para el diálogo productivo y el intercambio de buenas prácticas legislativas respecto a temas de importancia interamericana. En esta ocasión, se dialoga en torno a los avances logrados en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el hemisferio, cuatro años después de la adopción de la Agenda 2030, y del importante papel que los Parlamentos desempeñan para acelerar su progreso y aumentar el interés en el logro de los ODS.

En tal sentido, en su exposición en idioma inglés, Steiner resaltó el apoyo que presta el PNUD para que los Estados miembros puedan alcanzar con suficiente los objetivos del desarrollo sostenible, en sus distintas facetas.

Asunción, 31 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#