Cámara de Comercio e Industria de Iquique incorpora como socios a empresarios paraguayos residentes
Publicado: 10/18/19 07:00:a. m.

Cámara de Comercio e Industria de Iquique incorpora como socios a empresarios paraguayos residentesLa Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G. incorpora como socios a empresarios paraguayos residentes en esta ciudad portuaria de Chile, en el entendimiento de que tienen objetivos comunes en materia laboral, y que esta apertura abre mejores posibilidades para ir consolidando una relación que tiene a la actividad comercial en un motivo para compartir asesoramientos y servicios legales que el gremio brinda a sus afiliados.

La vinculación se concretó en el marco de una reunión gestionada por el cónsul general del Paraguay, ministro Alcides Albariño Barrios. Del encuentro participaron, además del cónsul general, el cónsul Mariano Ramón Jacquet Zorrilla; Cristian Ríos, presidente de la Asociación de Paraguayos Residentes en Iquique; Milciades Martínez, vicepresidente; Carlos Azcona, presidente de los Transportistas (ADEyT); Rafael Montes González, presidente de la mencionada cámara; y Patricia Espinoza, gerente general de la nucleación.

El cónsul Albariño explicó el interés de los connacionales para formar parte de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, a los efectos de unir esfuerzos para trabajar por mejores condiciones de trabajo.

JUEZ AUTORIZA VIAJE

Por otro lado, en atención a una gestión realizada por el Consulado General del Paraguay en Iquique, el juez de Letras, Familia, Garantías y del Trabajo de la Comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, Raúl Santander Padilla, concedió la venia judicial para el viaje al Paraguay de la connacional y su hijo menor.

Dicha autorización fue dada en consideración a que el padre del menor se encuentra privado de su libertad en Paraguay, situación que impide que pueda acudir a un juzgado para firmar el permiso paterno al menor que fija residencia en territorio chileno. Tras la exitosa gestión consular, las mencionadas personas viajarán al Paraguay el 23 de octubre.

Iquique, 18 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#