Buscan fortalecer la lucha contra el tráfico de armas y el crimen organizado en el país
Publicado: 03/20/19 09:58:a. m.

Buscan fortalecer la lucha contra el tráfico de armas y el crimen organizado en el país

La Directora General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora Sophia López Garelli, mantuvo una reunión de trabajo con el Tte. Coronel José Romero de la Guardia Civil Española, experto internacional y representante del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado Europa - Latinoamérica (El Paccto), quien se encuentra en nuestro país para fortalecer la lucha contra el tráfico de armas y el crimen organizado en el Paraguay.

A tal efecto, mantuvo además reuniones con representantes de las distintas instituciones nacionales encargadas del tema a fin de conocer el proceso de compra, venta, importación, exportación, registro y utilización de armas de fuego, para realizar un informe con las recomendaciones pertinentes para la mejora y fortalecimiento del sistema.

De la reunión participó igualmente el Director de Asuntos Especiales, Ministro Dario Franco, el Jefe de Integración Regional del Ministerio de Interior, Econ. Lucio Ibáñez y el Jefe de la mesa de Organismo Especializados de la Dirección de Organismos Internacionales, Segundo Secretario Ever Florentín.

Asunción, 21 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#