Buscan fortalecer la cooperación europea de navegación satelital para incentivar la investigación y desarrollo
Publicado: 08/30/19 10:30:a. m.

Buscan fortalecer la cooperación europea de navegación satelital para incentivar la investigación y desarrollo

La Dirección de Cooperación Internacional en conjunto con varias instituciones nacionales y una delegación de la Unión Europea, desarrolló un encuentro el jueves 29 de agosto, con el objetivo de fortalecer la cooperación técnica en el ámbito de los programas europeos de la navegación por satélite, para incentivar la investigación, el desarrollo e innovación en nuestro país.

Dirigió la actividad Luis Cuervo, de la Dirección General de Mercado, Industria, Emprendedurismo y PYMEs (DG GROW) de la Comisión Europea, quien realizó una presentación de los programas satelitales europeos haciendo énfasis en las ventajas comparativas que poseen con relación a sus contrapartes GPS (EEUU), GLONASS (Rusia) y Beidou (China), ya que los sistemas europeos son de carácter netamente civil.

Resaltó además las tendencias actuales que marcan las pautas en la “economía del conocimiento” respecto a la importancia de los productos de alta tecnología, y las oportunidades comerciales e industriales que estas generan.

Los sistemas ofrecen diversos campos para cooperar en ámbitos de desarrollo de mercados de alta tecnología, desarrollo de sistemas, coordinación de frecuencias, desarrollo de normalizaciones, intercambio de expertos, colaboración industrial y planificación por radionavegación. En el campo aeroespacial, la cooperación internacional es vital para nuestro país debido a que carecemos actualmente de infraestructura espacial.

Asunción, 30 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#