Brasil revoca el refugio de Arrom, Martí y Colmán, y Paraguay solicita inmediatamente la extradición
Publicado: 06/18/19 05:00:p. m.

Brasil revoca el refugio de Arrom, Martí y Colmán, y Paraguay solicita inmediatamente la extradiciónParaguay celebra la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados del Brasil (CONARE), que en la fecha resolvió revocar el estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, manifestó esta tarde el canciller Luis Alberto Castiglioni apenas conocida la noticia y que fuera dada a conocer por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El canciller Castiglioni anunció que esta misma tarde, a través de valija diplomática, se envió al Brasil el exhorto de extradición, a fin de que los prófugos respondan ante la justicia paraguaya por la causa penal en la que están procesados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Señaló que tal como ocurrió en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en Costa Rica, y en la Conare, de Brasil, confiaba en una pronta resolución del caso ante la eventual apelación de los prófugos.

“Estamos felices porque el Paraguay nuevamente se apunta una victoria histórica. Este hecho marca el inicio de la reivindicación de la justicia y el fin de la impunidad para quienes iniciaron este trágico itinerario que hemos recorrido por el fenómeno del secuestro, que ya ha provocado lágrimas, muertes, sufrimientos en nuestro país”, dijo Castiglioni.

Remarcó que la mencionada revocatoria del refugio de los procesados es el inicio del fin de un paradigma, porque con la decisión se está demostrando que en la región hay una conciencia para acabar con los refugios de criminales comunes, que amparados supuestamente en luchas sociales o políticas quieren eludir su responsabilidad ante la justicia.

Asunción, 14 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#