Avanzan trabajos para habilitar paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó, por la represa de Yacyretá
Publicado: 07/03/19 10:25:a. m.

Avanzan trabajos para habilitar paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó, por la represa de Yacyretá

Se realizó ayer en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, la segunda reunión de la Comisión Binacional de coordinación técnica para la próxima habilitación de circulación sobre el coronamiento de la represa de la Entidad Binacional Yacyretá, que une las localidades de Ayolas, departamento de Misiones de Paraguay, con Ituzaingó, de la provincia de Corrientes, Argentina.

De este modo se implementará el acuerdo alcanzado el pasado 20 de marzo por los ministros de Relaciones Exteriores del Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, y de la Argentina, Jorge Faurie.

Durante el encuentro de ayer, la delegación paraguaya informó que las obras de infraestructura en margen derecha avanzan conforme al cronograma previsto y que las tareas de iluminación, conectividad y tecnología para el pleno funcionamiento del paso fronterizo estarían listas para el 26 de julio próximo, conforme a lo acordado en la primera reunión de la Comisión Binacional.

En cuanto a la fecha de inauguración, la misma será anunciada de acuerdo a la disponibilidad de agenda de los Presidentes de ambos países. En el marco del encuentro, también se hizo seguimiento al estado de situación del protocolo de seguridad y del protocolo de regulación de paso vehicular a través de la represa hidroeléctrica y se abordó el punto referente al transporte interurbano entre Ayolas e Ituzaingó.

Cabe señalar que una vez concluidos los trabajos y aprobada la normativa que regulará el uso del paso, se informará debida y oportunamente a la ciudadanía todos los pormenores para el cruce a través de este paso internacional.

El encuentro estuvo presidido por las Cancillerías de ambos países. En el caso de la delegación paraguaya por la ministra Helena Felip, directora general de Política Bilateral, y la delegación argentina por la ministra Mónica Dinucci, directora de Límites y Fronteras.

Igualmente participaron representantes de la Entidad Binacional Yacyretá, de los organismos de control fronterizo y de seguridad de ambos países, autoridades de transporte, así como por representantes del departamento de Misiones de Paraguay y de la provincia de Corrientes de Argentina.

Buenos Aires, 3 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#