Avanzan en proyectos para mejorar la gestión informática de la salud y fortalecimiento de los hospitales
Publicado: 06/13/19 07:05:p. m.

Avanzan en proyectos para mejorar la gestión informática de la salud y fortalecimiento de los hospitales

En el marco del Memorándum de Entendimiento sobre cooperación bilateral entre los gobiernos de la República del Paraguay y la República de China (Taiwán), se desarrolló una reunión en la sede de la Cancillería Nacional con autoridades de los ministerios de Salud Pública y Bienestar Social y de Hacienda, a fin de avanzar en los preparativos de los proyectos orientados a la mejora de la eficiencia en la gestión informática de la salud y el fortalecimiento de los hospitales.

Este encuentro se realizó bajo la coordinación de la Dirección de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores. En la oportunidad se ponderó el impacto positivo de los mismos, que implican una mejora sustancial en la calidad de la atención de la salud, en las condiciones de vida de la población nacional. Asimismo se trataron cuestiones técnico-administrativas relacionadas a estos. Además se acordó seguir trabajando de manera conjunta para avanzar en los trámites concernientes a estos proyectos.

Por el ministerio de Hacienda asistieron Julián Ibarrola y Lucía Correa, de la Dirección General de Crédito y deuda Pública, y Fernando Santander de la Dirección Política de Endeudamiento.

Por el ministerio de Salud Pública concurrieron Edwin López, Director de Finanzas; Osvaldo Brítez, Director de Presupuesto, Emidal González, Director General de Tecnología de Información y Comunicación; Luis Álvarez, Director de Seguridad Informática; Julio Borba, Director de Hospitales Especializados; Gabriela Foth, Directora Administrativa de la Dirección General de Relaciones Internacionales; yCecilia Irazusta, Directora de Cooperación Internacional. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvieron la consejera Fabiola Torres, directora de Asia, África y Oceanía, y el primer secretario Yuli Kujawa, jefe de mesa.

Asunción, 13 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#