Avanza con éxito taller sobre solución de controversias entre inversionistas y el Estado
Publicado: 07/09/19 09:10:a. m.

Se está desarrollando con éxito el Taller de Construcción de Capacidades Nacionales sobre el Sistema de Solución de Controversias entre Inversionistas y Estados (SCIE), organizado por la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público de la Cancillería Nacional, con apoyo del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD, por sus siglas en inglés).

Los temas del taller abarcan, entre otros, el régimen internacional de las inversiones, trato nacional, trato de la nación más favorecida, trato justo y equitativo y de no discriminación.

El taller también incluye temas sobre equilibrio entre protección a las inversiones y capacidad de gestión.

Además, se abordará la posible reforma del sistema de solución de controversias en materia de inversiones que se lleva adelante en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI). En ese sentido, el taller prevé ejercicios de grupos y simulación de un equipo de negociación para abordar estos tópicos.

El taller desarrollado por los expertos de IISD está dirigido a funcionarios gubernamentales de instituciones con competencia en materia de inversiones.

Participan funcionarios de la Procuraduría General de la República, la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República, el Banco Central del Paraguay, la Secretaría Técnica de Planificación, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 9 de julio de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#