Autoridades de la Cancillería expusieron líneas de gestión ante la Comisión de RREE del Senado
Publicado: 09/12/19 10:25:a. m.

Autoridades de la Cancillería expusieron líneas de gestión ante la Comisión de RREE del Senado

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, junto a la plana mayor de la Cancillería Nacional, concurrió ayer al Palacio Legislativo para una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora Lilian Samaniego. En la oportunidad abordaron temas que hacen a la política exterior del gobierno.

El canciller y su equipo respondieron cada uno de los puntos incluidos en un temario preparado por la Comisión para informarse de asuntos que competen a la gestión de la Cancillería Nacional.

Así, se refirió al desempeño de los embajadores y cónsules en el exterior, cuyas gestiones son controladas en forma periódica y permanente por la institución. Informó que la Cancillería Nacional incorporó una cooperación de la cancillería chilena en la aplicación de una evaluación por resultados que es mucho más detallado, y también un aporte de la Secretaría Técnica de Planificación en el establecimiento de los lineamientos estratégicos del Paraguay para los próximos 10 años.

Autoridades de la Cancillería expusieron líneas de gestión ante la Comisión de RREE del Senado

“Lo que se busca es transmitir a nuestras misiones todos los objetivos prioritarios que tiene el país; por ejemplo, en la búsqueda de inversiones, promoción del comercio exterior, en temas culturales y de becas”, señaló.

En su intervención, el ministro Rivas Palacios también respondió al cuestionario respecto al listado de cónsules paraguayos en el exterior, modificación de la Ley 1335 y 1635, cobro de aranceles en los consulados paraguayos, situación de las ciudades fronterizas y acuerdos pendientes de negociación con Marruecos y otros países.

El canciller estuvo acompañado por el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; embajador Juan Ángel Delgadillo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración; ministro Enrique Luis Insfrán, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos; ministra Patricia Frutos, directora general de Gabinete; ministra Helena Felip, directora general de Política Bilateral, y el consejero Edgar Patiño, enlace de la Cancillería con el Congreso Nacional.

Asunción, 12 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#