Autoridades de Corrientes y Misiones firman acuerdo para el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó
Publicado: 05/10/19 12:39:p. m.

Autoridades de Corrientes y Misiones firman acuerdo para el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó

En un acto celebrado en el Salón Amarillo, de la sede de la Gobernación de la ciudad de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés, y su par del Departamento de Misiones, Paraguay, Carlos María Arrechea, suscribieron la Carta de Intención de Colaboración y Cooperación Bilateral, entre ambos gobiernos locales. La misma apunta a fortalecer lazos para desarrollar políticas públicas de promoción, planificación, formación, innovación y desarrollo en materia de salud, educación, producción y comercio.

La actividad bilateral fue coordinada por el Consulado del Paraguay en Corrientes, con la participación del cónsul Wilson Raúl Cecilio Osorio Nunes, el cónsul de segunda Juan José Giménez y el funcionario Jorge David Vega Peralta, como así también los integrantes de la Cámara de la Industria y Comercio y empresarios de producción de la provincia de Corrientes.

Autoridades de Corrientes y Misiones firman acuerdo para el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó

Con el documento firmado por Valdés y Arrechea se formalizó la Carta de Intención para desarrollar objetivos comunes entre ambos gobiernos, como ser la promoción, planificación, formación, innovación y desarrollo en los campos de la gestión de salud, educación, producción y comercio.

Entre los puntos del acuerdo se establece la intención de colaborar en la elaboración de proyectos para la prevención de diversas enfermedades comunes en la región, para el control sanitario en zonas fronterizas y elaboración de protocolos de actuación en casos de epidemias y en situaciones de emergencia sanitaria. Asimismo, las áreas de educación y salud de ambas partes trabajarán en la elaboración de programas de educación para la salud, con el objetivo de reforzar la prevención, especialmente en los sectores sociales de mayor vulnerabilidad.

También ambas partes promoverán la realización de congresos, seminarios y jornadas, y facilitarán el intercambio de delegaciones de académicos, profesionales y estudiantes, en las áreas de educación y salud. En tanto, ambas partes declaran su intención de intercambiar información con vistas a identificar oportunidades de negocios para sus representados, en lossectores de producción y comercio.

De común acuerdo facilitarán el intercambio de delegaciones empresariales en el marco de congresos, eventos, seminarios, ferias, exposiciones o cualquier otra actividad que se desarrolle entre ambos países en beneficio de la ampliación de las relaciones comerciales. La comitiva de funcionarios del gabinete del Departamento de Misiones la integraron: Alen Espínola (jefe de Gobierno), José Bobadilla (director de Planificación), Ernesto Almada (secretario de Educación), Milciades Cuevas (secretario dePymes), Edgar Caballero (secretario de Salud), Mauricio Bolla(secretario de Producción) y Gustavo Ortiz (secretario privado).

Corrientes, 10 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#