Atención deferente a compatriotas en Villa Soldati y San Miguel en doble jornada consular en simultáneo
Publicado: 06/23/19 10:36:a. m.

Dando continuidad a las instrucciones dadas por el canciller Luis Alberto Castiglioni, de acercar los servicios consulares a la gente, con calidad y deferencia, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, a cargo de la cónsul general Celia Esther Cañete Ledesma, ayer sábado 22 de junio de 2019, desarrolló simultáneamente dos jornadas consulares de normalización documentaria, en la Villa Soldati, de la Ciudad de Buenos Aires, y en la ciudad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, respectivamente.

En ambas actividades se contó con la participación de los oficiales del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay, quienes cumplen funciones en la sede del Consulado General.

Estas dos jornadas permitieron que más de 160 connacionales accedan a la renovación de cédula de identidad en sus respectivas zonas de residencias.

Además, los connacionales recibieron asesoramiento directo por parte de los funcionarios consulares, buscando de esa manera brindar orientación, respuesta y soluciones a los distintos requerimientos de la numerosa comunidad paraguaya en dicho país.

Es importante destacar que el Consulado General gestionó la participación de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, cuyo director de Relaciones Institucionales, Lic. Gonzalo Álvarez, brindó una capacitación personalizada sobre el uso práctico del Sistema de Radicación a Distancia para Extranjeros (RADEX).

La charla estuvo dirigida a unos veinte líderes y referentes comunitarios de nacionalidad paraguaya de la Villa Soldati, a fin de que los mismos puedan actuar como agentes multiplicadores dentro de sus propias comunidades.

Esta capacitación resulta de fundamental importancia, considerando que el sistema RADEX ha sido implementado recientemente por las autoridades migratorias de la Argentina y, por tal motivo, numerosos connacionales aún no se encuentran familiarizados con su uso.

Esta plataforma digital es actualmente el canal establecido por el gobierno argentino para tramitar la residencia legal.

Para la jornada consular realizada en la Villa Soldati se contó con la colaboración del Programa Migrantes, del Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay y de la Asociación Civil Mujeres en Acción “El Refugio”.

Por otra parte, la actividad llevada a cabo en la ciudad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, fue conjuntamente coordinada con el Municipio de la citada localidad.








Buenos Aires, 22 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#