Artista plástico paraguayo exhibe sus obras en Japón
Publicado: 06/05/19 11:21:a. m.

Artista plástico paraguayo exhibe sus obras en Japón

La Embajada del Paraguay en Japón inauguró la exposición del artista plástico paraguayo Rafael Gross Brown, el 30 de mayo de 2019, evento cultural que contó con la presencia de altas autoridades del Gobierno y del Parlamento japonés. La exposición está bajo la dirección de Víctor Ugarte, y se extenderá hasta el 11 de junio.

Entre los visitantes destacados estuvieron el Diputado Takeo Kawamura, Presidente de la Liga Parlamentaria Japón – Paraguay, así como el Embajador Takahiro Nakamae, Director General para América Latina y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores. Del ámbito artístico estuvieron presentes el Jefe de Marketing y la Directora de Relaciones Publicas de “Tokio Art Fair”, la feria más importante de arte que se realiza cada año en marzo en la ciudad de Tokio.

Rafael Gross Brown es un joven artista surgente, de nacionalidad paraguaya que actualmente reside en Barcelona, España. El mismo, fue seleccionado para participar en un programa de “Art In Residence” que consiste en invitar al artista paraguayo a Japón para realizar trabajos artísticos (pinturas y esculturas) en el lapso de seis semanas, intercambiando experiencias y técnicas con estudiantes de la Universidad de Arte en la ciudad de Onomichi (Prefectura de Hiroshima) e inspirándose en el ambiente japonés que le rodea. El proyecto tiene como fin producir creaciones artísticas, donde influyan elementos paraguayos y japoneses que sin duda generarán resultados inesperados.

Artista plástico paraguayo exhibe sus obras en Japón

Las obras que resultaron del programa son expuestas en la ciudad de Fukuyama (Hiroshima) y Tokio. En la ciudad de Fukuyama, algunas de las obras fueron presentadas en el marco del concierto de la guitarrista clásica Berta Rojas, el 16 de mayo pasado.

El Programa “Art In Residence” es desarrollado por la empresa en Tokio “Deneb-Offline”, el cual cada año invita a un artista latinoamericano a emprender este desafío artístico que es considerado como un elemento importante en el intercambio cultural entre Japón y nuestro continente.

Este año fue seleccionado el artista Paraguayo Rafael Gross Brown y en ese sentido la Embajada se propuso participar activamente en este proyecto, el cual permitió de una manera excelente promover nuevos aspectos de la vida cultural paraguaya a un amplio público, tanto en Tokio como en la Prefectura de Hiroshima.

En ese contexto, la iniciativa forma parte de las actividades que la Embajada está desarrollando este año en el marco del 100 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Paraguay.

La exposición en Fukuyama también se enmarcó en el Proyecto de “Host Town” (ciudad huésped) que consiste en recibir a los atletas paraguayos semanas antes de los juegos olímpicos Tokio 2020 para darles la oportunidad de ambientarse y entrenar, utilizando todas las instalaciones de la ciudad, antes del campeonato olímpico.

El Programa “Art In Residence” con la presencia de Rafael Gross Brown pudo ser realizado gracias al apoyo de la Entidad Binacional Itaipú, a través de la Federación de Asociaciones Japonesas en Paraguay, así como del Grupo Toyotoshi, las cuales se distinguen por su constante apoyo a la promoción de la cultura paraguaya.

Tokio, 5 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#