Arpista paraguayo fue distinguido con el título honorífico de referente turístico en Japón
Publicado: 07/08/19 12:25:p. m.

Arpista paraguayo fue distinguido con el título honorífico de referente turístico en Japón

La Embajada del Paraguay en Japón auspició el pasado 23 de junio el Festival de Arpa Paraguaya “Flor de Sonidos”, en el marco de la celebración del centenario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Paraguay, el cual fue organizado por los grandes maestros de arpa en el país asiático, Enrique Carrera y Arisa Matsuki, integrantes el grupo “Arpa Dúo Sonrisa”.

En esta décima edición del Festival, el Embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, hizo entrega al arpista Enrique Carrera de un reconocimiento, a través de la cual la Ministra de la Secretaria Nacional de Turismo, Sofía Montiel De Afara, lo nombra por Resolución N°575/19 de fecha 17 de mayo de 2019 “Referente Turístico del Paraguay” (título honorífico), por su destacada actividad a favor de la promoción turística de Paraguay a través de la cultura en Japón.

En esta ocasión, Enrique y Arisa presentaron en Tokio ante miembros del Cuerpo Diplomático, invitados especiales del Gobierno central y regionales de Japón, así como al público general, varios aspectos de la cultura paraguaya y del país anfitrión, Japón.

Arpista paraguayo fue distinguido con el título honorífico de referente turístico en Japón

Enrique Carrera está radicado en este país hace doce años, casado con su compañera artística Arisa Matsuki de nacionalidad japonesa, con quien representa de una forma extraordinaria esa hermosa amistad existente entre Japón y Paraguay. Desde su llegada a Japón en el año 2007, Enrique se dedica a la promoción del arpa paraguaya, contribuyendo así a incrementar la popularidad de este instrumento de identidad paraguaya.

El arpista con su esposa Arisa, creó el instituto de enseñanza “Arpa Estudio Sonrisa” con sede en Tokio, en el cual hasta la fecha enseñan la ejecución de este instrumento musical a una cantidad considerable de alumnos japoneses. Su esfuerzo en la promoción turística a través de la cultura se refleja sobre todo en los diversos viajes que organiza con sus alumnos a Paraguay para conocer la tierra de origen del arpa, y para que los mismos tengan la oportunidad de abastecerse con estos instrumentos y otras artesanías tradicionales, tal como las prendas de ñanduti y ao po´i que los alumnos visten durante sus conciertos en Japón.

Enrique y Arisa fueron parte importante del grupo organizador del concierto de “100 Arpas por 100 años de Amistad”, el cual fue realizado conjuntamente con la Embajada del Paraguay en Japón, el 3 de mayo de este año, en la ciudad de Tokio, donde se logró juntar a 100 personas ejecutoras del arpa paraguaya, simbolizando los 100 años de relaciones diplomáticas con Japón.

Tokio, 8 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#