Aduanas de Chile amplía a 50 días plazo de admisión temporal de camiones paraguayos a Iquique
Publicado: 09/11/19 12:26:p. m.

 Aduanas de Chile amplía a 50 días plazo de admisión temporal de camiones paraguayos a Iquique

El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Iquique, Chile, informa que la Dirección Regional de Aduanas de Antofagasta, Chile, dio lugar a una solicitud presentada por el cónsul general, ministro Alcides Albariño Barrios, y extendió el plazo de “Admisión Temporal” de camiones de transporte paraguayos de hasta 50 días, contados desde su ingreso a territorio chileno.

Anteriormente, los camiones de nuestro país que ingresaban a Iquique a buscar cargas para transportar al Paraguay, tenían autorización de admisión temporal de hasta 30 días, que en la práctica eran insuficientes para cumplir con el objetivo en el plazo dispuesto por las oscilaciones que ocurren en el flujo de las cargas en el puerto de la ciudad.

Los retrasos se traducían en dificultades para el normal desarrollo en el intercambio comercial entre los dos países, justificó el cónsul paraguayo en su petición.

Consecuentemente, la Dirección Regional de Aduanas de Antofagasta y Atacama, con la firma de su director Francisco Romero Papasideris, al autorizar la “Admisión Temporal” hasta 50 días, especifica que el permiso a los camiones paraguayos es válido para su ingreso a la ciudad de Iquique y retorno hacia Paraguay, por los pasos fronterizos que se encuentran en la jurisdicción regional.

El mayor plazo otorgado es única y exclusivamente para el traslado de mercancías desde el Paraguay hacia Iquique y viceversa, para el movimiento transfronterizo que se verifica por los controles bajo jurisdicción de la aduana de Antofagasta.

Iquique, 10 de setiembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#