Administrador del PNUD visita Paraguay para ratificar apoyo a programas para el desarrollo
Publicado: 10/30/19 05:15:p. m.

Administrador del PNUD visita Paraguay para ratificar apoyo a programas para el desarrolloEl administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, arribó en la fecha a nuestro país para una visita oficial de dos días y esta tarde en Palacio de Gobierno se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, y el ministro de Hacienda, Benigno López. En la ocasión se ratificó el apoyo a los programas para el desarrollo que respalda el organismo.

El alto funcionario de las NNUU estuvo acompañado por Luis Felipe López-Calva, representante regional del PNUD, y Silvia Morimoto, representante del PNUD en Paraguay.

Jerárquicamente, Steiner es el número tres de la ONU, después del Secretario General y de la Secretaria General Adjunta. El administrador del PNUD también se reunirá con los presidentesde la Corte Suprema de Justicia y del Congreso Nacional.

Steiner, además, participará y efectuará su presentación en la Reunión Regional de los Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de América Latina y el Caribe que realiza sus sesiones en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), desde el 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre, inclusive.

Este encuentro, con la asistencia y participación de más de 50 representantes del PNUD del continente, se lleva a cabo bajo el liderazgo del director regional Luis Felipe López-Calva.

La Reunión General tiene la misión de apoyar los esfuerzos de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y luego de examinar la marcha de los diferentes programas de cooperación respaldados por el organismo, así como diseñar los nuevos formatos de asistencia para los próximos años en observancia con la Agenda 2030.

Achim Steiner asumió el cargo de Administrador del PNUD el 19 de junio de 2017 y desempeñará sus funciones por un período de cuatro años. La Asamblea General de las Naciones Unidas confirmó su nominación el 19 de abril de 2017, tras el nombramiento por el secretario general Antonio Guterres.

En su calidad de Administrador del PNUD, Achim Steiner también preside el Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que reúne a 32 fondos, programas, agencias especializadas y otros organismos que trabajan para apoyar el desarrollo sostenible.

Durante casi tres décadas, Steiner ha sido un líder mundial en materia de desarrollo sostenible, resiliencia al clima y cooperación internacional. Ha trabajado incansablemente para defender la sostenibilidad, el crecimiento económico y la igualdad de las personas vulnerables, y ha sido un defensor activo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Antes de unirse al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fue director de Oxford Martin School y profesor de Balliol College, de la Universidad de Oxford. Steiner ha trabajado dentro del Sistema de las Naciones Unidas, estudiando los desafíos mundiales tanto desde un punto de vista humanitario como de desarrollo.

Steiner ha vivido y trabajado en África, Asia, el Oriente Medio, Europa, América Latina y los Estados Unidos. Se graduó en Filosofía, Política y Economía (MA) del Worcester College de la Universidad de Oxford, y tiene una maestría de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres.

Asunción, 30 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#