ADEP organiza conferencia sobre aspectos inéditos de la política exterior de 1811 a 1973
Publicado: 04/24/19 12:53:p. m.

ADEP organiza conferencia sobre aspectos inéditos de la política exterior de 1811 a 1973

La Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) el próximo viernes 26 de abril auspicia la conferencia “Dividendos tangibles, frustraciones agudas - 1811-1973”, que cubrirá aspectos inéditos de la política externa de la primera era independiente. La presentación estará a cargo del socio fundador, embajador Ricardo Caballero Aquino, quien posee un Ph.D. (Philosophy Degree) en Historia Latinoamericana de la Universidad Meridional de Illinois, estudios post doctorales en la Universidad de Texas, Austin, además de una larga lista de publicaciones sobre la posguerra del 70.

Caballero Aquino abordará temas como el Pacto de San José de Flores, al que califica como un grueso error, las primeras entregas de territorio chaqueño, los tres casos de declaración de persona non grata, la Paz del Chaco como imposición del Ejército y la firma del Tratado de Itaipú, entre otros temas.

El evento podrá ser seguido en vivo a través de la cuenta de Facebook @adep.diplomacia y, presencialmente, en el local de la ADEP, Estrella 560 entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, a las 12 horas. Será un homenaje de la ADEP al día del Maestro, del Trabajador y del Periodismo.

El acceso será libre para todo público y para confirmar presencia, favor comunicarse vía telefónica (021) 440 – 948, correo electrónico adep@adep.org.py.

Asunción, 24 de abril de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#