Actividades culturales y artísticas en Francia para celebrar la independencia
Publicado: 05/09/19 09:18:a. m.

Actividades culturales y artísticas en Francia para celebrar la independenciaLa Embajada del Paraguay en Francia y la Delegación Permanente ante la UNESCO conmemorarán el 208° aniversario de la independencia nacional con varias actividades alusivas a las fiestas patrias. Del 14 al 17 de mayo se llevará a cabo la exposición de pinturas y fotografías titulada “Un Mayo de Luces”, en la Galería Jour & Nuit Culture, de la Alcaldía de París. Se expondrán obras de los artistas nacionales Jorge Codas, Eneide Boneu, Jorge Ocampos, Diana Velaztiqui, Jesús Ruiz Díaz, Vanessa Tio, Juan Carlos Meza, Yulia Ponomareva y Alexis Benítez.

El 28 de mayo se presentará la obra Ñomongeta, primera ópera cantada en guaraní, del compositor y director de orquesta paraguayo Diego Sánchez Haase, en el teatro Le Ranelagh. Se contará con la participación del tenor José Mongelós, Enrique Ríos Careaga (clarinete) y Diego Sánchez Haase (piano). La segunda parte del evento estará dedicada a la interpretación de diversas obras de música paraguaya y latinoamericana. El 3 de junio el trío Ysando (conjunto de músicos paraguayos residentes en Francia) ofrecerá un concierto en la sede de la asociación France-Amériques.

Las actividades mencionadas también forman parte de la Semana de América Latina y el Caribe que se celebra en Francia desde el año 2014, en tanto que la ópera Ñomongeta se realiza en el marco del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas” de las Naciones Unidas.

París, 9 de mayo de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#