ACNUR debería actuar a favor del refugio a venezolanos expulsados y no beneficiar a prófugos
Publicado: 10/29/19 02:00:p. m.

ACNUR debería actuar a favor del refugio a venezolanos expulsados y no beneficiar a prófugos

En la Conferencia Internacional sobre Venezuela, en Bruselas, Bélgica, en donde se habló de la obligada migración del pueblo venezolano, el vicecanciller José Antonio Dos Santos en su intervención también aprovechó para criticar fuertemente la gestión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en el caso Arrom, Martí y Colmán, ante la presencia del representante de la organización quién presidía el seminario.

Dos Santos dijo que lamentaba que la figura del refugio sea objeto de abusos. “Recientemente, el Paraguay ha visto al ACNUR actuar en pro de la procura de refugio para tres personas perseguidas por la justicia paraguaya por la comisión de crímenes comunes”, acotó.

“Entendemos que en lugar de utilizar recursos de esta forma, el ACNUR debería aplicarlos a miles de ciudadanos, cuya supervivencia apeligra en Venezuela, hoy un Estado fallido incapaz de proveer el mínimo indispensable para sostener la vida de sus hijos e hijas en condiciones de dignidad”, manifestó.

Finalmente, Dos Santos, en nombre de la República del Paraguay, pidió al Alto Comisionado que presidía la conferencia sobre Venezuela, “que no permita la utilización distorsionada de la noble figura del refugio, pues esto debilita seriamente la institucionalidad creada con la loable finalidad de cuidar de la vida y la integridad de personas en situación de vulnerabilidad o necesidad”.

(Foto EFE).

Bruselas, 29 de octubre de 2019


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
ACNUR

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#