Abdo y Bolsonaro colocarán el viernes la piedra fundamental del segundo puente con Brasil
Publicado: 05/07/19 02:48:p. m.

Abdo y Bolsonaro colocarán el viernes la piedra fundamental del segundo puente con Brasil

Los presidentes de Paraguay y Brasil, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, respectivamente, mantendrán un encuentro el próximo viernes 10 de mayo en la zona de obras, para colocar la piedra fundamental que dará inicio a la construcción del segundo puente entre ambos países sobre el río Paraná, que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguazú.

El canciller Luis Alberto Castiglioni esta mañana confirmó la realización del encuentro entre ambos mandatarios. “Esto tiene mucho significado desde todo punto de vista, no solamente por el énfasis en la integración entre Paraguay y Brasil sino en el hecho histórico de haber logrado avanzar en este emprendimiento, a pesar de las muchas dificultades que hemos encontrado para su concreción desde hace más de 20 años”, manifestó.

“Hemos encontrado el camino para dar inicio ahora a esta obra que se constituirá en un monumento a la integración y la hermandad entre nuestros pueblos”, comentó. Se espera que la obra finalice en menos de tres años a partir del inicio de los trabajos.

Encuentro con Evo Morales. Por otro lado, el canciller Castiglioni también informó que el presidente Abdo Benítez mantendrá un encuentro con su homólogo Evo Morales, el 12 de junio en La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia.

En esta actividad coincidente con la conmemoración de la Paz del Chaco, se incluirá una reunión de ministros. “En el encuentro vamos abordar todos los temas que hacen a la agenda bilateral, energía, integración, hidrovía, ferrocarril, carreteras, gas licuado de petróleo, y también del proceso del control integrado en la frontera”, agregó.

Asunción, 7 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#