En Bogotá se efectuó el lanzamiento del libro que relata aspectos del relacionamiento entre Paraguay y Colombia
Publicado: 05/03/19 11:34:a. m.

https://www.mre.gov.py/index.php/download_file/view_inline/13506El diplomático Ricardo Scavone Yegros efectuó el 29 de abril el lanzamiento del Libro“Paraguay y Colombia. Del reconocimiento a la segunda reelección de Stroessner 1846-1963”. El evento se llevó a cabo en el marco de la Feria de Libro de Bogotá - Filbo 2019 – que se desarrolla del 24 de abril al 6 de mayo en la capital colombiana.

Este año, en homenaje al Bicentenario de su Independencia, Colombia es el país invitado de honor.

Durante el acto de lanzamiento, el autor mantuvo un conversatorio con el Secretario Académico de la Academia Colombiana de Historia, Doctor Luis Horacio López, quien valoró el aporte que realiza el Embajador Scavone a la historiografía de ambos países.

En Bogotá se efectuó el lanzamiento del libro que relata aspectos del relacionamiento entre Paraguay y Colombia

El escritor mencionó que la obra reconstruye los vínculos entre el Paraguay y Colombia, iniciados con el temprano reconocimiento de la independencia del Paraguay por la República de Nueva Granada, en 1846, y continúa con la actitud asumida por Colombia ante la Guerra de la Triple Alianza además de abordar otros importantes aspectos como la participación colombiana en las gestiones para resolver la controversia paraguayo-boliviana por el Chaco Boreal.

La organización del evento cultural estuvo a cargo de la Embajada del Paraguay en Colombia, con el apoyo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y la Academia Colombiana de Historia. Estuvieron presentes, miembros del cuerpo diplomático, autoridades colombianas, destacados académicos y miembros de la colectividad paraguaya en Colombia.

Bogotá, 3 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#